Bienvenido/a al blog dedicado a las últimas novedades sobre espectáculos de Sevilla.
¿Por qué quedarte en casa pudiendo ir al estreno de las mejores obras de la ciudad?

miércoles, 27 de junio de 2012

El teatro clásico griego desde una perspectiva femenina

"Las Troyanas" , una adaptación de la obra de Eurípides, recreadas por la compañía Arteatro visitan Mairena del Alcor en una única función el 11 de mayo.



La compañía Acteatro que lidera Adolfo Carmona, ha sido avalada por los críticos de prensa tras la adaptación que han realizado de la obra clásica griega Las Troyanas. 
La obra narra el papel que vivió la mujer tras sufrir una guerra y hace un guiño a la mujer de la actualidad que, poco a poco, se va superando y se va haciendo más fuerte en un mundo liderado principalmente por hombres.

El elenco de actores así como la escenografía, vestuario y juego de luces destacan en esta obra que soprende al espectador por la fluidez del diálogo entre los personajes y por el desarrollo de la trama que se hace de manera ágil y elegante a la vez.

Cabe destacar el detalle de la incorporación de obras de arte en los laterales del escenario, que hacen ver al espectador que, todos los tipos de arte están ligados y cogidos de la mano.

Lo peor de la obra es que los asistentes solo hayan tenido un día para disfrutarla, los afortunados que pudieron disfrutar de Las Troyanas quedaron muy satisfechos al finalizar e intercambiaron unas palabras de aprobación y agradecimiento con el director de la compañía.

Aún se desconoce cuál será el próximo proyecto de esta compañía sevillana y las novedades que incorporarán.
Elenco de actores de "Las Troyanas"
Elenco de actores de "Las Troyanas"/Cristina Cueto Martin
Fuentes:
Propias (acto de presencia en la obra mediante pase de prensa).
Tratamiento Gráfico:
Propio (imágenes realizadas durante la obra), subidas a cuenta personal de flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario